Para ganar más visibilidad, la organización se trasladará al Palacio de Congresos de Madrid, en el Paseo de la Castellana, frente al Santiago Bernabéu.

Ayer por la mañana, Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), recorrió la nueva sede de la entidad internacional que tiene como objetivo promover la actividad como motor de crecimiento económico, desarrollo inclusivo y sostenibilidad ambiental.

Ante la posibilidad de que la OMT finalmente se mude a Arabia Saudita, el Gobierno español finalmente avanzó para evitar que emigre a otro país y así lo demostró en la visita a la futura sede que hizo Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España; quien estuvo acompañada por José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Con el deseo de alcanzar un mayor grado de visibilidad, el espacio estará ubicado en el Palacio de Congresos de Madrid, en el Paseo de la Castellana, frente al estadio Santiago Bernabéu. Su superficie constará de casi 8.000 m², un estacionamiento para más de 30 autos, un entrepiso, en la que estarán la sala de exposiciones y la cafetería, y tres pisos para oficinas, despachos y salas de reuniones, incluyendo un auditorio de más de 500 m² con cabinas de traducción.

Además, tendrá varias  medidas orientadas a la eficiencia y sostenibilidad energética, como por ejemplo los como paneles solares, luminarias LED o sistemas de climatización y ventilación con las más altas prestaciones.

"Con este proyecto España renueva su compromiso con la OMT que contará con una sede más moderna y funcional, situada en un lugar privilegiado de Madrid, en pleno centro financiero, que dará más visibilidad a la organización. Será una sede acorde con el papel que la organización está llamada a desempeñar en el impulso de un turismo sostenible, digital, seguro e inclusivo", explicó Reyes Maroto ante los medios de comunicación allí presentes.

"El plan de rehabilitación ya se ha iniciado, pero se concretará con la licitación y el proyecto de obra a finales de 2022. Los arquitectos consideran que la construcción llevaría en torno a 15 meses", sumó al respecto.