El dato se desprende del Presupuesto 2022 y contempla programas para el desarrollo del turismo interno y para la promoción del receptivo.

En el atardecer de un día agitado para el país -con la renuncia del ala K del Gabinete nacional-, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, presentó en Mesa de entradas de la Cámara de Diputados el Proyecto 2022.

En líneas generales, el documento prevé un crecimiento del 4% del PBI (la mitad de lo previsto para este año), una inflación del 33% y un dólar a 131. La semana que viene, el funcionario nacional tendrá que ir al Congreso a defender los principales puntos que incluye.

Antes de hablar de las proyecciones para el sector turístico en 2022, el proyecto se refiere a lo realizado durante este año. "El presupuesto de la cartera turística nacional se incrementó en un 70%", asegura el texto firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y Guzmán. Básicamente, la explicación a este aumento en la partida está vinculado a políticas específicas como la ejecución del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (ApTur) y el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT 2).

¿Qué acciones se anticipan para el Inprotur?

Para 2022 se destaca el programa Promoción del Turismo Receptivo Internacional que estará a cargo del instituto y en este marco prevén el ingreso de 4,2 millones de turistas del exterior.

De esta manera, indicaron, el organismo buscará posicionar a la Argentina como referente del continente americano en materia turística a través:

‐ Aumentar la cantidad de arribos de turistas internacionales.

‐ Incrementar el gasto y la estadía promedio del turismo receptivo internacional.

‐ Recuperar la cantidad de turistas perdidos como consecuencia de la pandemia.