miércoles, 20, octubre, 2021
CubaOnLine

La aerolínea estadounidense adquirió el 5,2% de la compañía aérea brasileña a cambio de 200 millones de dólares.

Ayer, a través de un comunicado, American Airlines confirmó la adquisición del 5,2% de Gol a partir de una inversión de 200 millones de dólares.

De este modo, tendrá el objetivo de fusionar los programas de fidelidad AAdvantage® y SMILES, sin omitir la ampliación del acuerdo de códigos compartidos establecidos el año pasado para fortalecerse aún más en Brasil y principalmente la consolidación del posicionamiento en Sudamérica, luego de adquirir una parte del paquete de acciones de JetSmart.

“American ha sido durante mucho tiempo la aerolínea líder en conectar Estados Unidos con Sudamérica y nuestra asociación más sólida con GOL afianza esa posición de liderazgo”, afirmó Robert Isom, presidente de American Airlines.

“Nuestra red de largo recorrido se combina a la perfección con la sólida red nacional de GOL en Brasil. Juntos, podremos ofrecer a los clientes que vuelen hacia, a través y desde Brasil, acceso a la red más grande con las tarifas más bajas y al mejor y más grande programa conjunto de lealtad de viajes de América”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Paulo Kakinoff, CEO de GOL, reconoció que “este acuerdo de código compartido entre dos de las aerolíneas líderes en las Américas combina nuestras redes de rutas altamente comercializadas para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje perfecta con la mayor cantidad de vuelos y destinos en América del Norte y del Sur”.

“Creemos que esto reforzará la presencia de GOL en los mercados internacionales, acelerará nuestro crecimiento a largo plazo y maximizará el valor para nuestros accionistas. Se suma a nuestra confianza en el crecimiento de GOL a medida que la economía se reabre y aumenta la demanda de viajes”, sumó al respecto.

El acuerdo de referencia será de “exclusividad”, por lo tanto, Gol pasará a ser “el único socio de código compartido de American Airlines”, y viceversa. Además, se busca incrementar la presencia de la línea aérea estadounidense en Brasil y así avanzar varios casilleros en lo que respecta a la captación que buscan hacer las aerolíneas norteamericanas dentro de un mercado aéreo latinoamericano resquebrajado por el COVID-19.

En 2022, los miembros de AAdvantage® y SMILES obtendrán acceso a sus beneficios de élite, como facturación, seguridad y embarque prioritario, equipaje más grande, acceso a salas VIP y asientos preferenciales en ambas aerolíneas. Las dos aerolíneas también esperan ofrecer una oferta de lealtad conjunta mejorada para brindar a los clientes más formas de ganar y canjear millas.