El gobernador Gerardo Morales se reunió con el canciller Euclides Acevedo con la intención de analizar acciones que permitan reactivar el turismo.

Luego de la reunión del ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Euclides Acevedo, con el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña (ver nota), el canciller del país vecino continúa con su gira por las provincias del noroeste argentino, que tiene como finalidad encaminar acciones en conjunto para impulsar la actividad entre ambas jurisdicciones.

En ese marco, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acordó junto con el funcionario paraguayo llevar adelante un programa de trabajo conjunto que para mejorar los vínculos en áreas en particular como conectividad terrestre y aérea, turismo, iniciativas culturales, infraestructura, y el desarrollo del corredor bioceánico, entre otras temáticas.

Con respecto a la conectividad aérea, el gobernador jujeño señaló 2que establecer alguna frecuencia que una Jujuy con Asunción representa para las provincias del interior “una muy buena alternativa a Ezeiza”, teniendo en cuenta que la ciudad paraguaya tiene un aeropuerto que se conecta con todo el mundo.

Jujuy busca impulsar la conectividad con Paraguay

Por otro lado, Morales agregó: “Y algo que también surgió de la reunión es la posibilidad de poder hacer con el canciller, con la ministra de Turismo y eventualmente alguna autoridad de producción del Paraguay, una reunión con el Norte Grande”. En ese sentido, indicó que hablará con Jorge Capitanich, que preside el Norte Grande, para que se puedan establecer alianzas para invertir en infraestructura.

Por su parte, Acevedo adelantó: “Vamos a hacer un vuelo directo hasta Formosa para conversar con el gobernador Gildo Insfrán sobre la posibilidad de abrir la frontera, y lo mismo vamos hacer el jueves con el gobernador Oscar Herrera Ahuad de Misiones”.

“Pero esta apertura de la frontera, por razones epidemiológicas, es un pretexto para buscar algo: la pandemia va a desaparecer tarde o temprano, lo que sí tiene que aparecer es un curso de acción que nos permita resucitar económica, social, política, turística y culturalmente. Ese es propósito de nuestra visita", concluyó