lunes, 20, septiembre, 2021
CubaOnLine

La feria internacional de turismo termal tendrá vigencia hasta el 17 de septiembre y la delegación nacional está encabezada por Ricardo Sosa.

Una de las grandes referencias del turismo termal en América Latina es Argentina, no solo a nivel nacional, sino también en el plano internacional. Con más de 44 destinos termales, las seis regiones del país cuentan con un amplio abanico de propuestas más que interesantes, con servicios adaptados a todos los gustos y preferencias de la comunidad internacional.

A fin de consolidar su posicionamiento, Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), liderado por su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, protagonizó la inauguración de Termatalia 2021, que se efectuó en formato híbrido (online y presencial) en Ourense. El evento de referencia tendrá vigencia desde hoy hasta el 17 de septiembre inclusive.

En esta ocasión, en el marco de la feria, también se llevan a cabo el II Congreso Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia y el IV Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida del Campus da Auga (Universidade de Vigo), que cuenta con la presencia de expertos internacionales y un análisis del sector en relación a la pandemia.

“Este encuentro es de suma importancia para quienes estuvimos y estamos comprometidos con el turismo termal. En este proceso paulatino de recuperación de la normalidad, el turismo de bienestar y los destinos de naturaleza van a jugar un papel más que importante. Argentina hoy está más presente que nunca, con 31 inscriptos en la feria, una clara muestra de la firme decisión de las provincias y las empresas en pos del turismo de bienestar”, explicó Sosa.

“El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ha trabajado y sigue aportando mucho con la visión del turismo de bienestar, y desde el INPROTUR también estamos trabajando intensamente. En 2014 fue muy importante la realización de TERMATALIA en Argentina y por eso en 2015 se realizó un plan de marketing internacional. Esa constancia del turismo de bienestar es la que nos debe impulsar para seguir trabajando con mucha fuerza”, sumó al respecto.

Argentina, que se presenta con los destinos Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, Chaco, Provincia de Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá su exposición mañana a las 11.45 (hora de Argentina) en la que repasará todas las opciones para disfrutar de grandes experiencias termales, con valores agregados como el vino y la gastronomía, bellezas paisajísticas y excelentes climas.

Además, el país estará presente en el Workshop de la feria, que se realizará en forma paralela, donde se reunirán 24 empresas convocadas por los propios destinos y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con el fin de comercializar la oferta argentina.