La línea de cruceros de lujo confirmó que dos de sus barcos zarparán en noviembre desde Punta Arenas a la Antártida y otro hará lo propio en Puerto Williams.

A través de un comunicado, de cara a la temporada 2021-2022, Silversea Cruises, una de las principales líneas de cruceros de ultra lujo, llegó a un acuerdo con las autoridades de Chile para que a partir de noviembre sus barcos salgan desde el país trasandino hacia la Antártida..

De esta forma, la compañía perteneciente a Royal Caribbean Group ya no comenzará sus itinerarios en el puerto de Ushuaia, ya que el Silver Cloud y el Silver Wind zarparán desde Punta Arenas, mientras que el Silver Explorer continuará con su plan programado para partir de Puerto Williams desde noviembre.

"Liderar el regreso de los cruceros en la Antártida, como lo facilita nuestro acuerdo con el gobierno chileno, representa nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para nuestros huéspedes", dijo Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea, quien además felicitó "al gobierno chileno por su inquebrantable dedicación para restablecer la navegación hacia el Continente Blanco de forma segura y enriquecedora".

A partir de estas experiencias, la compañía, perteneciente a Royal Caribbean Group, busca que los viajeros descubran la vida salvaje y los paisajes helados en el confort característico de la línea de cruceros. Cada barco de suites con servicio de mayordomo lleva un equipo de expertos en expediciones que dirigen excursiones en tierra para los huéspedes.

Incluso, la propuesta de Silversea incluye una serie de exploraciones, en su mayoría de 10 días, de la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur, así como travesías más cortas de solo cinco, seis o nueve días como parte del programa de cruceros sobre el Puente de la Antártida. Por último, en lo que respecta a los viajes más largos abarcan la Península Antártica, las Islas Shetland del Sur, las Islas Malvinas, la Isla Elefante y Georgia del Sur.