jueves, 2, diciembre, 2021
CubaOnLine

La herramienta está dirigida a los turistas que visiten el noroeste de la provincia. Tiene información de varios atractivos, es bilingüe y se puede usar offline.

La semana pasada, Santa Cruz lanzó la aplicación Santa Cruz Patagonia, un recurso que estará disponible para todos los turistas que visiten el noroeste del destino. Entre las ventajas principales, se destaca el acceso a la información parques, reservas, rutas escénicas y trazados de senderismo. Además, tiene mapas interactivos, se puede utilizar sin conexión a internet y está disponible en castellano e inglés.

Con respecto a las localidades que están disponibles en la herramienta, resaltan Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Gobernador Gregores y Bajo Caracoles, junto con Parque Nacional Patagonia, el Sendero Tierra de Colores, el Parque Provincial Cueva de Las Manos y la Ruta Escénica 41.

En el acto de lanzamiento, que se llevó a cabo en Perito Moreno, estuvieron presentes Pablo Godoy, secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz; Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos; Mónica Sánchez, directora del Comisionado de Fomento de Lago Posadas; Mauro Casarini, intendente de Perito Moreno; y Guillermo Bilardo, diputado por Pueblo de Perito Moreno.

Otra de las personalidades que estuvieron presentes fue Mauro Pratti, apoderado de Rewilding, que donó las tierras para el Parque Nacional Patagonia, y brinda datos sobre un circuito de aproximadamente 500 kilómetros que rodea la Meseta del Lago Buenos Aires y sus paisajes de estepa, cañadones, mesetas basálticas, espejos de agua, conos volcánicos y valles glaciares.

“Es un trabajo conjunto y una herramienta que permite acercarnos a los atractivos de la región”, remarcó Godoy. Además, agregó que “debemos seguir trabajando en el fortalecimiento y puesta en valor de los destinos del noroeste, siempre en conjunto, porque con esta nueva iniciativa demostramos que si trabajamos en equipo, obtenemos resultados que sirven para potenciar a la región y a Santa Cruz”.

Los potenciales turistas que dispongan de un teléfono con sistema operativo Android podrán descargar la app desde el Play Store, mientras que los pasajeros que cuenten con un iPhone podrán hacer lo propio en el Apple Store.