lunes, 20, septiembre, 2021
CubaOnLine

El programa estará dirigido a 55 mil trabajadores estatales, quienes accederán a un 50% de descuento en alojamientos, gastronomía y servicios en siete ciudades.

Hoy por la mañana, con la presencia de Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro; y Martha Vélez, ministra de Turismo y Deporte, la provincia presentó ¡Vamos Río Negro!, un programa de beneficios a través del cual más de 55 mil trabajadores públicos rionegrinos podrán acceder a una serie de descuentos de hasta el 50% en alojamientos, gastronomía y servicios turísticos en Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, San Antonio Oeste y Este, Viedma y El Cóndor.

La iniciativa de referencia fue impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte junto al sector privado, con el objetivo de facilitar el acceso al turismo a los agentes estatales y, a su vez, favorecer la reactivación económica del sector.

Con respecto a las actividades a realizar, se podrá optar entre descansar cerca de las playas y hacer avistajes de fauna marina, recorrer las montañas y caminar por el bosque, o relajarse en alojamientos de gran nivel y disfrutar de la destacada gastronomía regional.

Para acceder a la propuesta, los interesados tendrán que contactarse directamente con los prestadores que figuran en un listado a fin de solicitar los servicios, que podrán abonarse al contado o con tarjeta de crédito en un pago.

Durante la presentación, Carreras destacó el trabajo de los rionegrinos estatales en el contexto de pandemia. “Me alegra poder ofrecerles una oportunidad de alcanzar las vacaciones, el descanso y la recreación, que es merecida y es parte de la salud de los trabajadores. Vamos a seguir profundizando estas medidas, buscando caminos para que puedan disfrutar, estar en contacto las familias, muchas veces postergadas“, indicó.

“Sin ustedes no podríamos tener un Gobierno presente en toda la provincia, creemos que es un modo de reactivar la economía, donde el recurso del Estado que se vuelca sobre los salarios vuelva y se quede en Río Negro”, agregó al respecto.

En paralelo, la ministra Vélez afirmó: “Es muy grato poder presentar este programa dirigido a los trabajadores y trabajadoras de la provincia, lo venimos impulsando junto a nuestra gobernadora desde antes de la pandemia, pero por el contexto sanitario no pudimos llevarlo adelante”.

Por otra parte, la funcionaria provincial explicó: “Se trata de una propuesta muy ambiciosa, que hemos trabajado en forma conjunta con las cámaras de Turismo de las localidades involucradas y alcanza a empleados estatales de los sectores ejecutivo, judicial y legislativo, así como también a los de las empresas públicas de Gobierno”.

Además, Vélez manifestó que el programa “viene para quedarse”. “Va a ser una política de Estado que en primera instancia se extenderá desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre y volverá a replicarse en marzo. Uno de los objetivos más importantes es facilitar el acceso al turismo de todos los empleados estatales y promover que sus familias puedan conocer las bellezas de nuestra provincia, una de las pocas que tienen cordillera y mar”, expresó.

Luis Vaisberg, ministro de Economía de Río Negro, también estuvo presente en la conferencia de prensa, y en ese sentido destacó: “El hecho de poner a disposición estos descuentos y ventajas en materia de turismo y poder proporcionarle al empleado público y rescatar su colaboración y armonía con la que hemos trabajado, nos permitió salir adelante”. “Si uno hace la cuenta de la cantidad de empleados que alcanza el programa y multiplica por una familia tipo, estamos llegando a casi un cuarto de la población de Río Negro”, finalizó.