La línea de financiamiento destinada al sector turístico sigue vigente hasta el 30 de septiembre y alcanza un monto total de 6 mil millones de pesos. 

Hace un tiempo, el Ministerio de Turismo y Deportes y el de Desarrollo Productivo puso en marcha una línea de financiamiento para PyMEs del sector turístico. La inscripción estará disponible hasta el 30 de septiembre y es por un monto total de 6 mil millones de pesos

Los créditos son a través del Banco de la Nación y tienen un plazo de hasta 24 meses y un año de gracia sobre el capital. ¿Para qué se pueden utilizar? Para financiar capital de trabajo para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

En principio, de la cuota 1 a la 12, la tasa es del 0%, ya que está subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). Las restantes tendrán un 18%. Esta línea tiene garantías del Fogar en un 100%.

¿Cuáles son los requisitos? Para acceder a la línea las empresas turísticas deberán contar con certificado MiPyME. En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2,5 meses de facturación con un tope de 10 millones de pesos. En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de 50 mil pesos por beneficiario/a. Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de 200 mil pesos. 

Hay que aclarar que aquellas empresas turísticas que no estén contempladas entre las actividades aceptadas (ver imagen), podrán solicitar un aval al Ministerio de Turismo y Deportes que respalde la solicitud. El mail de contacto es: creditos@turdep.gob.ar

Últimos días para acceder a los créditos para pymes
Últimos días para acceder a los créditos para pymes