De acuerdo a la nueva normativa, para los sueldos de agosto tendrá que haber una caída del 20% y un aumento máximo del 79,2% en la facturación de julio 2019/2021. 

El viernes pasado, el Gobierno confirmó a través del Boletín Oficial que adecuará los requisitos de preselección a lo sugerido por el Comité de Evaluación y Monitoreo del REPRO II.

El programa seguirá otorgando 22 mil pesos por trabajador a las empresas y a independientes de sectores críticos, categoría en la que se encuadra el turismo, por lógicas razones.

En todos los casos, para acceder al beneficio deberán cumplir con al menos, cuatro de los siete parámetros establecidos, de los cuales son obligatorios: 

- Variación de la facturación.
- Variación del IVA Compras.
- Variación de la relación entre el costo laboral y la facturación.

Volviendo a la actualización, los cambios responden a una recomendación del comité que estableció que las variaciones porcentuales de la facturación nominal aplicables como criterio de preselección para el Programa REPRO II del mes de agosto de 2021 sean las de la columna "nominal": 

REPRO II: modificaciones en las variaciones porcentuales

De esta manera, para todos los sectores se mantiene la reducción que rige desde marzo, que determina que sea mayor a -20% la variación real mínima. Además, se actualiza a 72,9% el máximo nominal. Este mismo porcentaje rige para los independientes.