Autoridades provinciales indicaron que el próximo paso es elevar los lineamientos a Nación para que se incluya a Puerto Madryn en los itinerarios de las navieras.

Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut, mantuvo un encuentro con el equipo de trabajo creado con el objetivo de elaborar el protocolo sanitario para la reactivación del turismo de cruceros y, posteriormente, le comunicó a la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) la aprobación de los lineamientos. En ese sentido, agregó que el siguiente paso es la elevación a las autoridades sanitarias nacionales para que la localidad sea incluida dentro de los itinerarios de las navieras.

Participaron de la reunión el titular de la APPM, Enrique Calvo; los directores Comercial y Operativo, Héctor Ricciardolo y Martín Liendo; la Dra. Scicolone, del Área de Legales y Sandra Pérez Beccio, del Área de Calidad. Cabe mencionar que actualmente la administración cuenta con un total de 39 buques anunciados para ingresar al puerto, que ya se encuentran confirmados por parte de las empresas.

"A raíz de la situación global que se vive y la incertidumbre que esta genera no sólo en los particulares, sino también en las empresas, es difícil conocer con exactitud cuántos de estos cruceros efectivamente llegaran a nuestra ciudad", explicaron desde la APPM.

Por su parte, Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Viajes y Turismo de Madryn, manifestó sus bajas expectativas con respecto al regreso de los cruceros a la provincia debido a que "todavía quedan muchas cosas por hacer”. En ese sentido, indicó que el cierre de las fronteras complicaría la llegada de las empresas, ya que necesitan entre tres y cuatro meses de preparación.