lunes, 20, septiembre, 2021
CubaOnLine

Más de 20 mil hinchas vieron el triunfo por 3 a 0 de la Selección ante Bolivia en el Monumental, luego de la obtención de la Copa América en Brasil.

Un año, cinco meses y 26 días pasaron desde aquel 10 de marzo de 2020, el último día en el que un estadio del fútbol argentino tuvo hinchas en sus tribunas. Con varias charlas informales, reuniones impostergables, negociaciones y elaboraciones de protocolos, los hinchas tuvieron su merecida recompensa y disfrutaron del contundente triunfo por 3 a 0 de la Selección ante Bolivia, en el Estadio Monumental, con tres goles de Lionel Messi, por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En una noche fría, con una llovizna insignificante, más de 21 mil espectadores pudieron ver en vivo al equipo dirigido por Lionel Scaloni, quien fue ovacionado junto a los jugadores luego de la obtención de la Copa América en Brasil.

Padres y madres con sus hijos de la mano, jóvenes parejas y niños totalmente emocionados por ver a sus ídolos bien de cerca formaron parte del 30% de aforo habilitado que tuvo la cancha de River, en lo que fue una prueba piloto del regreso de los hinchas, quienes vienen tachando los días del calendario hace rato para volver a ver a sus respectivos equipos en condición de local.

A lo largo de 90 minutos, los espectadores que asistieron al partido dejaron atrás los 548 días que pasaron sin asistir a un encuentro de estas características y le dieron lugar a la euforia, en un clima repleto de alivio, con suma adrenalina y buenas energías.

Con un panorama muy alentador, luego de un marcado descenso de casos positivos de COVID-19, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) se mostró muy conforme al respecto, y así lo hizo saber a través de Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del organismo. “Estamos muy contentos y orgullosos del gran esfuerzo de todos los argentinos y las argentinas. Sabemos la pasión que siente nuestro pueblo por el fútbol y este paso es un gran avance. De a poco, las actividades diarias van retomando su ritmo habitual y eso es fundamental para volver a recibir a los y las turistas del mundo”, afirmó el funcionario.

En este contexto, Argentina continúa su preparación de la mejor manera para poder volver a recibir a la comunidad viajera internacional una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. El respeto por las distancias y los protocolos sanitarios establecidos y el gran poder de la naturaleza en todas sus regiones posiciona de muy buena manera al país, que busca recuperar y superar lo antes posible los niveles logrados antes de la pandemia.