Juan Ibarguren, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, destacó el movimiento de turistas y no residentes que escapan de las grandes ciudades.

Con una ubicación estratégica en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y con su proximidad a la Ciudad de Buenos Aires, que está tan sólo a 340 kilómetros de distancia, Pinamar, una vez más, demuestra el buen presente que atraviesa como destino turístico.

Con temperaturas ideales durante las cuatro estaciones de año, gracias a su clima templado y húmedo de transición, se puede disfrutar de inviernos agradables y veranos cálidos.

Pinamar, con más reservas que en la prepandemia

Ante un contexto más que favorable, Juan Ibarguren, secretario de Turismo del destino, aprovechó la ocasión para hablar con Mensajero y analizó cómo es el presente que está atravesando la ciudad de la Costa Atlántica: "Hay mucho movimiento entre turistas y propietarios no residentes que escapan de las grandes ciudades. Además, recibimos varias consultas que todavía no están concretas pero arrancaron antes de octubre. En general, a partir del fin de semana largo del 12 comenzaban, pero esta vez fue diferente".

Por otra parte, el funcionario local dijo que "las expectativas son muy buenas". "Empezamos a notar una reactivación a partir de las vacaciones de invierno y los fines de semana largos. Estimamos que la estacionalidad se va a empezar a romper en los próximos años, incluso en los inviernos. El tipo de cambio y varios factores macroeconómicos van a influir bastante, sumó al respecto.

Pinamar, con más reservas que en la prepandemia

En paralelo, Ibarguren confirmó que la ocupación hasta el momento fue mayor durante la temporada baja en comparación a otras sin pandemia. Al hablar sobre las reservas, Ibarguren señaló que de cara al verano hay un 15% mas de compras con respecto a años anteriores.

"Pinamar es un destino que ofrece mucha naturaleza. La disposición de la ciudad hace que la gente pueda tener el distanciamiento social necesario en estos tiempos. La cercanía hace que sea muy accesible, y a partir de la campaña que arrancamos hace dos años denominada Respirá Pinamar, incentivamos a la gente para que venga a visitarnos, a pasar más tiempo durante el año o a vivir definitivamente acá", finalizó Ibarguren.