AOCA, Inprotur y la Subsecretaría de Turismo de PBA llevaron adelante una capacitación sobre el posicionamiento de un destino en una feria.

La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), junto a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) formaron parte del ciclo denominado Presentación en ferias: cómo posicionar un destino turístico, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los objetivos principales de la capacitación, se destacó el hecho de exponer los conceptos y herramientas básicas para la participación en ferias y exposiciones turísticas de gran relevancia a nivel nacional e internacional.

Asimismo, se buscó fortalecer la intervención de los municipios en los próximos eventos que se realicen en el escenario post pandemia, atravesado por esquemas mixtos de virtualidad y presencialidad.

"Hoy estamos celebrando lo que pone sobre la mesa la reactivación del Turismo de Reuniones, que es ni más ni menos que la posibilidad de volver a realizar eventos en la Provincia de Buenos Aires con el aforo del 70%. Este es el resultado del trabajo sinérgico público-privado", sostuvo Matías Sket, director ejecutivo de AOCA, quien además fue el encargado de la apertura del encuentro en el que participaron más de 100 asistentes. Además, en la cita se hicieron presentes Pablo Sismanian, director de Productos Turísticos del Inprotur; y Emora Franco, coordinadora MICE.

En el marco del encuentro, Sket presentó Meet Up by Expoeventos, la nueva propuesta de negocios desarrollada por AOCA de cara a la reactivación del sector.

"Este año no queríamos desaprovechar la oportunidad de volver a encontrarnos. Esto que está pasando, que nos llena de alegría, tiene que materializarse en un punto de encuentro que ponga de manifiesto que el sector está de pie, que está vigente, que va a reactivarse y que estamos todos para poder lograrlo", finalizó el ejecutivo.