Luego del cierre de campaña, Alberto Fernández se reunió con empresarios de Mar del Plata y se refirió a la relevancia del turismo interno para la economía del país.

Ayer, el Frente de Todos cerró su campaña de cara las PASO que tendrán lugar el domingo 12 de septiembre. El lugar elegido fue Mar del Plata, allí el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió en varias oportunidades al rol del turismo para esa ciudad. 
"Volverá a ser feliz cuando todos los hoteles, bares y restaurantes estén funcionando a pleno”, dijo en clara alusión al desarrollo turístico tan importante para el destino. 
En este sentido, resaltó que en Mar del Plata la hotelería y la gastronomía todavía están esperando el momento de la reactivación: "Pero ya está el momento",  indicó.

Luego de este acto, en la sede del Hotel 13 de julio de Luz y Fuerza, el mandatario se reunió con el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia, Jesús Osorno; el titular de la Cámara Gastronómica de Mar del Plata, Hernán Szkrohal; Carlos Philapsidis de la Cámara de Balnearios y Recreación; y el presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, Pablo Philapsidis.

“La verdad es que yo quiero mucho a Mar del Plata y dos gobiernos que pusieron a esta ciudad como centro turístico de la Argentina fueron los de Néstor y Cristina, y también Scioli”, aseguró. A su vez, remarcó que Mar del Plata fue una de las ciudades más golpeadas por la pandemia. "Fuimos pioneros con los ATP, que gran parte del sector hotelero y gastronómico lo usó”, señaló.

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que la Argentina tenga la mejor temporada de turismo en el verano", dijo. A su vez, Fernández puntualizó en que la actividad turística es para el Gobierno "doblemente importante porque básicamente evita la salida de dólares del país". "Cuanto más turismo haya internamente, menos dólares se van al exterior", afirmó. 

Claudia Alvarez Argüelles, CEO de Alvarez Argüelles Hoteles, agradeció durante el encuentro al Gobierno por los Repro que les "permitió mantener todos los empleos". Por su parte, el empresario gastronómico Hernán Szkrohal, hizo hincapié en que en agosto recuperaron la actividad y que ese cambio se empezó a notar a partir de la vacunación masiva.

"Queremos recuperar esta ciudad como marca y nos sentimos muy apoyados por la provincia y por el Gobierno", dijo.