lunes, 20, septiembre, 2021
CubaOnLine

La cadena hotelera suma dos proyectos innovadores enfocados en ofrecer una “experiencia superior” a sus huéspedes.

Con el foco puesto en el uso de las nuevas tecnologías y el aprovechamiento de las ventajas que ofrecen, Meliá Hotels International Cuba incorporó dos proyectos a la actividad digital. “En una sociedad marcada por el amplio impacto de la información, mantener presencia en canales como la comercialización online y las redes sociales es premisa para el desarrollo de la compañía, explicaron a través de un comunicado.

La primera de estas herramientas añade al sitio web oficial un amplio catálogo de opciones complementarias al alojamiento, que incluyen traslados, vuelos, excursiones, renta de autos, venta de seguros de viaje y realización de pruebas PCR. De esta manera, los servicios pueden ser reservados simultáneamente con la estancia hotelera o en un momento posterior. A través de esta incorporación, se le brinda a los visitantes mayor control sobre su tiempo.

Por otro lado, el intercambio con los huéspedes cambiará a partir de la implementación del mensaje Pre-Stay, con envío automatizado, vía correo electrónico, siete días antes de la llegada. La plataforma está diseñada para fomentar el diálogo con quienes eligen reservar a través de la web oficial de Meliá Cuba y pone en contacto al futuro huésped con el equipo del hotel, para coordinar detalles del alojamiento y personalizarlo a voluntad. Además, informa sobre la posibilidad de incluir las experiencias complementarias en el paquete de viaje y repasa los principales aspectos del protocolo sanitario Stay Safe with Meliá.

“Si bien es posible afirmar que no existe hoy sector económico donde la actividad online no juegue un papel relevante en mayor o menor medida, en el caso de los viajes y el turismo este canal de comunicación se vuelve fundamental para contactar al cliente, cerrar ventas y crear una relación a largo plazo”, indicaron desde la cadena.