El organismo y Ccglar llevaron adelante los talleres de formación del segmento LGBTQ+. Participaron cerca 100 asistentes públicos y privados.

La semana pasada, conceptos fundamentales en estos tiempos como sensibilización, conciencia, diversidad y comunicación, entre otros, fueron los ejes de las capacitaciones presenciales de Turismo LGBTQ+ que llevó adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar).

Con una mirada que invita a alimentar el espíritu inclusivo, las entidades se encargaron de profundizar en la importancia que tiene el segmento a lo largo y a lo ancho del país. La apertura tuvo un éxito rotundo en Puerto Madryn, más precisamente en uno de los principales balnearios de la Patagonia, un destino muy reconocido por el avistaje de ballenas, entre otros atractivos.

"La inclusión del sector LGBTQ es un compromiso asumido por el INPROTUR y, de acuerdo a los lineamientos del ministro Matías Lammens, trabajamos por ello todos los días, generando conciencia y sensibilización a lo largo y a lo ancho del país", afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur.

Aquellos prestadores que quieran sumarse a los talleres y que cumplan con los compromisos de asegurar experiencias de inclusión LGBTQ+ podrán obtener el sello TODXS BIENVENIDXS.

La base del éxito del Turismo LGBTQ+ de Argentina se basa en distintos pilares, como el trabajo liderado por INPROTUR en conjunto con la CCGLAR, la coordinación de tareas entre el ámbito público y el privado, pero, fundamentalmente, por la hospitalidad y el respeto que los argentinos transmiten a cada viajero que llega al país.

El próximo taller será en Villa Carlos Paz, uno de los principales destinos turísticos de Córdoba, el martes 14 de septiembre a las 15 horas.