Los tres barcos de la naviera que todavía no tenían itinerarios confirmados volverán a operar en la primavera boreal de 2022.

A través de un comunicado difundido por Discover Cruises, Holland America Line anunció las fechas de regreso al servicio durante la primavera de 2022 para los tres barcos de la flota que todavía no habían sido confirmados: el Noordam reiniciará con un crucero el 14 de marzo en Japón, el Oosterdam comenzará a navegar el 1.° de mayo en el Mediterráneo y el Westerdam volverá al servicio el 8 de mayo en Alaska.

De esta manera, estas embarcaciones se sumarán al Eurodam, Koningsdam, Nieuw Amsterdam, Nieuw Statendam, Rotterdam y Zuiderdam, que ya han vuelto a operar o están programados para reiniciar la navegación antes de diciembre de este año; mientras que el Volendam y Zaandam harán lo propio en mayo de 2022.

Gus Antorcha, presidente de la naviera, destacó: "Hemos estado trabajando intensamente para que todos nuestros barcos vuelvan a estar en servicio, y tener fechas de reinicio finales que completarán la flota es gratificante para todos los que han puesto todo su esfuerzo para que esto suceda". Asimismo, agregó que el plan de despliegue progresivo "permite volver a estar en servicio completo durante los próximos meses".

Holland America Line anunció nuevas salidas

Con respecto al Noordam, Holland America Line se encuentra ultimando detalles con las autoridades japonesas para comenzar a navegar en sus aguas. De esta forma, el barco ofrecerá tres rutas de 14 días explorando el país asiático: navegando ida y vuelta desde Yokohama (Tokio), realizará varias escalas alrededor del archipiélago con visitas de uno o dos días, en cada itinerario, a Corea del Sur, Taiwán o Rusia. Cabe mencionar que los viajes de 14 días se pueden combinar en rutas más largas de hasta 28 días sin repeticiones. Además, el Noordam cruzará el Océano Pacífico en abril para comenzar la temporada en Alaska con cruceros entre Vancouver en Canadá y Whittier, Alaska.

El Oosterdam, por su parte, ofrecerá rutas en el Mediterráneo a partir del 1.° de mayo, que contarán con itinerarios entre Civitavecchia (Roma) y Venecia; entre Barcelona y Venecia; y viajes de ida y vuelta desde Venecia, con una duración de siete y 12 días. Además, Luego de una travesía transatlántica en noviembre de 2022, el barco transitará por el Canal de Panamá y emprenderá una ruta hacia el sur para comenzar la temporada de Sudamérica y Antártida que van desde 14 a 22 días entre Buenos Aires, Argentina y San Antonio (Santiago), Chile.

Finalmente, el Westerdam iniciará en mayo una temporada de cruceros de siete días por Alaska en la ruta de ida y vuelta desde Seattle, en Estados Unidos. En septiembre, cruzará el Océano Pacífico y recorrerá el Lejano Oriente ofreciendo una variedad de itinerarios de 14 días desde Singapur; Hong Kong y Yokohama (Tokio). Además, los cruceros que han sido cancelados en los meses de enero a mayo de 2022 se trasladarán al 2023.