sábado, 23, octubre, 2021
CubaOnLine

El ente porteño realizó la sexta charla de aprendizaje de InnovaTur BA, que contó con expertos que presentaron sus ideas sobre diversas temáticas.

Con la intención de impulsar la resiliencia del sector turístico de la Ciudad de Buenos Aires, y en la antesala del programa de Innovatur 2021, el ente porteño llevó adelante de manera virtual la sexta y última cápsula de aprendizaje innovadora. Cada uno de los encuentros realizados entre junio y septiembre contó con expertos del sector, que presentaron sus ideas sobre diversas temáticas de interés centradas en la innovación, la sustentabilidad y la transformación digital con el objetivo de captar el espíritu innovador de los participantes.

En esta oportunidad, la charla “¿Sostenibilidad o regeneración en turismo?” fue presentada por Charly Karamanian, gerente de Sostenibilidad e Innovación de Enel Argentina. En ella se buscó promover el desarrollo de capacidades y habilidades basadas en la innovación y transformación digital en toda la cadena de valor del sector.

Tras el encuentro, Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, destacó: “Estamos muy contentos de haber realizado las seis cápsulas de aprendizaje previas a la nueva edición de InnovaTur BA, que permitieron la posibilidad de generar instancias de participación y reflexión, siempre con el horizonte puesto en el futuro del turismo”.

Las cápsulas estuvieron destinadas a empresas y emprendedores del sector turístico, asociaciones y cámaras, universidades, docentes y estudiantes, guías de turismo, organizaciones públicas y privadas vinculadas al turismo, como también al público en general.

InnovaTur BA es un programa que viene ejecutándose consecutivamente desde hace seis años y tiene como objetivo contribuir a la transformación y posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires como un destino turístico inteligente y resiliente en el mercado nacional e internacional. La VI jornada se realizará a fines de septiembre.