lunes, 20, septiembre, 2021
CubaOnLine

El Inprotur destacó la importancia del segmento judaico en el turismo, ya que el país cuenta con la mayor colectividad en toda Latinoamérica.

A lo largo de la historia, Argentina supo forjar una sólida relación con la comunidad judía. Un claro ejemplo atañe a los 180 mil habitantes que residen a lo largo y a lo ancho del país, lo que significa la mayor cantidad de miembros en toda Latinoamérica.

Las grandes olas inmigratorias llegaron a mediados del siglo XIX y principios del XX, y desde ese entonces dejaron un legado de suma importancia para la Argentina, como por ejemplo los grandes templos y áreas de Buenos Aires, y ciudades como Moisés Ville, en Santa Fe, y Basavilbaso, en Entre Ríos, entre otros.

A partir de la relevancia que tiene el judaísmo para Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) saludó a la colectividad, que el lunes 6 celebró Rosh Hashaná con la salida de la primera estrella por la noche. Los festejos tienen vigencia hasta hoy, y según el calendario hebreo, comienza el año 5782.

Es importante remarcar que los turistas israelíes que arriban al país suelen dividirse en cuatro grandes grupos de acuerdo al tipo de viaje que realizan. Por ejemplo, el primero de ellos pertenece al de los mochileros, integrado por pasajeros de 21 años que llegan a Sudamérica en general, pero particularmente a Argentina y recorren múltiples puntos de la región. La gran distancia existente entre Israel y Argentina (alrededor de 13 mil kilómetros) es un factor fundamental para que los visitantes opten por quedarse entre ocho meses y un año.

El segundo de estos grupos corresponde a parejas que llegan al territorio nacional para disfrutar de su luna de miel. Por su parte, otro conjunto está integrado por salidas grupales de contingentes de la tercera edad que viajan a Argentina con un instructor a explorar el continente, atraídos por lo desconocido.

Finalmente, la cuarta categoría está integrada por locales que llegan para visitar a sus familiares. Cabe recordar que hay 85 mil argentinos que emigraron a Israel y que siguen viajando al país por lo menos una vez por año.

Es importante remarcar que Israel permitirá la visita de pequeños grupos turísticos extranjeros de determinados países a partir del 19 de septiembre, en el marco de un programa piloto para impulsar el turismo, de acuerdo a la información que difundió el gobierno del país.

De esta forma, según confirmó el Ministerio de Turismo de Israel, los grupos de entre 5 y 30 personas procedentes de países incluidos en las listas verdes, amarilla y naranja de Israel podrán entrar al país siempre y cuando todos los miembros tengan el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Los turistas individuales, que no tienen permitido entrar a Israel desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, a menos que visiten a familiares, seguirán sin poder entrar, salvo que formen parte de un grupo turístico.