lunes, 20, septiembre, 2021
CubaOnLine

El taller de introducción al mundo vitivinícola, dictado en Caucete, es el primero de un ciclo que continuará en octubre y noviembre.

Un grupo del sector gastronómico y afines de San Juan participó ayer del Taller de Introducción al Mundo del Vino. La primera fecha de esta capacitación se llevó adelante en Caucete y contó con la presencia de personal de restaurantes, comedores, pizzerías, elaboradores de vino artesanal, bodegas que integran la Ruta del Vino, establecimientos de la Ruta del Olivo, personal del Hotel Difunta Correa y almacén de vinos.

La actividad es el resultado del convenio que firmaron el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, el de Producción y Desarrollo Económico y el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Cabe mencionar que se trata de la segunda provincia vitivinícola en importancia del país, que tiene como actividad productiva principal el cultivo de la vid. En ese sentido, la elaboración y consumo de vino están asociados a la cultura local.

De esta manera, en el marco del “Programa San Juan a la Mesa” del Ministerio de Turismo y Cultura y la marca “Origen San Juan” del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, este ciclo de capacitaciones tiene el objetivo de que prestadores de servicios turísticos se conviertan en promotores del vino, ofreciéndolo como bebida típica.

El taller contó con la disertación del Ministerio de Turismo respecto a la Ruta del Vino y a las temáticas desarrolladas por parte del equipo técnico del Instituto Nacional de Vitivinicultura, las cuales se centraron en el conocimiento de la vid: muestra ampelográfica de las distintas variedades, sistemas de plantación, distintos tipos de elaboración de vino, las indicaciones geográficas y su importancia para los pueblos productores, entre otras cuestiones.