lunes, 20, septiembre, 2021
CubaOnLine

El presidente Guillermo Lasso firmó un decreto para eliminar el 5% que las aerolíneas extranjeras pagan por hacer transferencias o envíos de divisas.

El 2 de septiembre, el Gobierno de Ecuador anunció que se eliminaba el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD). Por medio del Decreto n.º 182, firmado por el presidente, Guillermo Lasso, se sacó el tributo del 5% que hasta ahora las aerolíneas extranjeras tenían que abonar al realizar transferencias, envíos o traslados de divisas. 
Para que la medida se haga efectiva, tendrán que esperar por lo menos 15 días que es el tiempo que le llevará al Servicio de Rentas de Internas (SRI) y al Ministerio de Economía modificar la normativa. 

“Nos acerca a un acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos, y fortalece la conectividad y competitividad”, remarcó el primer mandatario.

Por su parte, el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, comentó que esta implementación mejora las condiciones para que nuevas aerolíneas conecten Ecuador con el mundo y que las compañías existentes incrementen rutas y frecuencias. “Más oferta y competencia: mejores precios y condiciones de compra para los ecuatorianos”, aseguró. 

A su vez, Lasso consideró que van a elevar al turismo como política de Estado. “Este debe ser un puntal clave para lograr una economía sustentable. Lo apoyaremos decididamente por el beneficio de miles de hogares ecuatorianos y la reactivación del sector”, aclaró. 

A su vez, el funcionario remarcó que en esta línea para mejorar la competitividad y conectividad tienen que trabajar juntos. Por eso, adelantó,  tanto el Aeropuerto de Quito como el de Guayaquil mejorarán sus incentivos a las aerolíneas y que las compañías, tanto nacionales e internacionales, se sumarán con campañas de promoción de destino valoradas en más de 500 mil de dólares. Los detalles de estas nuevas iniciativas serán dados a conocer en una conferencia de prensa que será encabezada por Lasso y Olsen. 

“Nos acerca a un acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos, y fortalece la conectividad y competitividad”, remarcó el primer mandatario.