En el encuentro se resolvió una quita de intereses en los impuestos y una financiación a tasa subsidiada por un período de cinco o seis años como mínimo.

Integrantes de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) mantuvieron un encuentro con Juan José Bahillo, ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, y Gastón Irazusta, secretario de Turismo, para abordar las problemáticas surgidas por la inactividad y buscar soluciones pensando en la temporada de verano. En la reunión se trataron temas como el cobro de impuestos y la necesidad de adherirse a la Ley Nacional de Turismo.

En ese sentido, los empresarios plantearon la urgencia de extender el aporte de 10 mil pesos del Estado para cada empleado, así como también la de financiar las deudas con ATER y ENERSA a largo plazo y con unos meses de gracia.

Con respecto a los impuestos y la energía eléctrica, Bahillo y la CET resolvieron una quita de intereses y una financiación a tasa subsidiada por un período de cinco o seis años como mínimo. Además, la propuesta sería extender por tres meses más el subsidio por trabajador.

Por otra parte, los dirigentes de la CET expusieron la necesidad de que el turismo pueda ser competitivo con otros destinos y mostraron las diferencias en las condiciones políticas y económicas que los diferencian. En este sentido, se planteó la importancia de la adhesión de la Provincia al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo N° 25.997, sobre la cual ya hay un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados entrerriana. La intención es adecuar a la actual realidad de la provincia el sistema de incentivos y beneficios crediticios, tributarios e impositivos al sector.