jueves, 21, octubre, 2021
CubaOnLine

El organismo concretó nuevos acuerdos y dispuso la planificación de una serie de acciones a realizarse en el corto y mediano plazo.

La Caja de los Trebejos del Hotel Potrero de los Funes fue el pasado viernes el escenario en el que representantes turísticos de Cuyo se dieron cita para tratar cuestiones de la actualidad de la actividad en la región y plantear trabajos en conjunto para el futuro cercano. La presentación estuvo a cargo de Luis “Piri” Macagno, secretario de Turismo de San Luis y actual presidente del Ente Cuyo Turismo, quien estuvo acompañado por autoridades nacionales y provinciales, así como también por actores del sector privado.

Entre ellos, estuvieron presentes Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación; Claudia Grynszpan; presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan; y Marcelo Montenegro, presidente del Ente Mendoza Turismo.

En el encuentro se dispusieron dos mesas de trabajo: comunicación y marketing; y producto y demanda. Se analizaron temas vinculados a la regionalización del turismo y se dejó plasmado un documento con los puntos centrales a trabajar.

Algunos de los temas tratados fueron la revalidación de los productos del Ente Cuyo establecidos en el Plan Federal Estratégico (PEFTS) 2010 – 2016; los Caminos del vino; corredores interprovinciales a través de las rutas 40 y 7; la selección de productos para próximas promociones; y cuestiones relacionadas con la conectividad aérea y terrestre. 

Además, se planteó la necesidad de unificar los protocolos sanitarios de las provincias que integran el ente, así como también la inclusión del logo Cuyo en promociones de privados, municipios y ministerios provinciales. Incluso, se apuntaló la confección de un un calendario de seguimiento y trabajo conjunto entre públicos y privados.

Tras la reunión, Yanina Martínez señaló: “Con el objetivo de acordar acciones conjuntas de promoción, planificación y comunicación en este momento de reactivación de la actividad turística, acompañé al Ente Cuyo en su primera reunión presencial. Considerando las realidades de cada jurisdicción, mantuvimos mesas de trabajo con ejes en la comunicación y el marketing, la identificación de productos y el perfil de la demanda, y las necesidades del sector”.