Luego de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el de Salud, desde el próximo mes las provincias podrán autorizar los viajes de egresados. 

La tarde del sábado se tiñó de otro color con la buena noticia que hace rato estaba esperando el sector: el regreso del turismo estudiantil. 
Así lo confirmaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, luego de que lo decidieran junto a la cartera de Salud. "Forma parte de la estrategia para la recuperación gradual y cuidada de las actividades planificadas", remarcaron. 

"Tenemos la expectativa de poder llevar adelante este nuevo desafío con el trabajo conjunto, el compromiso y la participación responsable de cada área involucrada".

De acuerdo a lo que informaron, desde el 1.º de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y viajes de estudios en todo el territorio nacional. De esta manera se estaría cumpliendo que algo que el empresariado del segmento venía pidiendo, que haya un tiempo de anticipación prudente para poner en marcha la logística del segmento. 

En los últimos días, desde el sector privado de Río Negro se venía barajando la opción de que sea habilitado en primavera, aunque ellos arriesgaban entre el 20 y 25 de septiembre. Esta fecha fue desmentida a Mensajero por fuentes de la cartera turística, resaltando que se estaba evaluando la apertura pero sin un día concreto, ya que la decisión final la toma el Ministerio de Salud.  Sobre este punto, desde el área que dirige Matías Lammens, resaltaron que la reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en la etapa previa. "Se implementarán medidas complementarias por parte de las jurisdicciones con el acuerdo de la autoridad sanitaria nacional", señalaron. 

Desde el 1.º de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y viajes de estudios en todo el territorio nacional

Además, hicieron hincapié que esta medida se toma sobre la base de la baja en la cantidad de contagios y el alza en el ritmo de vacunación, el cual pretenden mantener durante este mes. 

"Tenemos la expectativa de poder llevar adelante este nuevo desafío con el trabajo conjunto, el compromiso y la participación responsable de cada área involucrada", aseguraron. Asimismo, remarcaron que la posibilidad de revinculación y reinicio de este tipo de actividades tendrá un impacto positivo en la salud integral de los y las adolescentes.