jueves, 21, octubre, 2021
CubaOnLine

Ayer se presentó Argentina Infinita y Natural – Regiones Norte y Litoral, un ciclo de capacitación para los extranjeros que visiten el país a futuro.

Luego del éxito que tuvieron los webinars que hizo el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) a lo largo del año pasado, el organismo encargado de difundir a la Argentina a nivel internacional presentó un ciclo para mantener capacitado e informado a los profesionales del sector en el extranjero.

La idea de este tipo de charlas surgió a partir de la posibilidad de reunir en formato online a grandes audiencias de diferentes partes del mundo. Por ejemplo, un agente de viajes en América del Norte, Europa u Oceanía tendrá a disposición esta herramienta para conocer a fondo las propuestas turísticas argentinas, realizar consultas y enriquecer sus conocimientos para poder vender nuestros destinos entre los viajeros y viajeras de su país.

“En un año tan difícil para el mundo como fue 2020 producto de la pandemia, el desarrollo de webinars fue una herramienta clave para mantener el posicionamiento turístico de Argentina e informar a todo el ámbito turístico internacional acerca de nuestras novedades. Por eso, este año volvemos a apostar por estas capacitaciones para que, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, los profesionales del turismo mundial cuenten con las mejores posibilidades para vender nuestra oferta turística”, afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur.

La naturaleza y los espacios abiertos encabezan la lista de prioridades para el turismo del futuro y Argentina es un destino que, gracias a su privilegiada geografía, se posiciona de manera ideal, con destinos increíbles para descubrir.

Sentir el sonido de la Garganta del Diablo en Iguazú (Misiones), observar la multifacética fauna del Iberá (Corrientes), contemplar el atardecer entre mates y dulces a orillas del río Paraná en Entre Ríos o Santa Fe, descubrir el gran secreto argentino en El Impenetrable (Chaco), navegar las aguas mansas del Bañado La Estrella en Formosa, practicar un putt de golf en la buena vida de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), beber un bonarda entre la inmensidad de Talampaya (La Rioja), maravillarse con las cuestas serpenteantes de Catamarca, vivir el Jardín de la República en Tucumán, llegar hasta las nubes en Salta o disfrutar de los colores naturales de Jujuy. Tanto el Norte, como el Litoral de Argentina son grandísimos exponentes del turismo post-pandemia, con mucho para recorrer y disfrutar.