miércoles, 20, octubre, 2021
CubaOnLine

Oscar Juárez, director de la mayorista, habló con Mensajero sobre el habitual programa que gira en torno a la Formula 1 y al circuito de Interlagos.

En una clara apuesta por el turismo, con la responsabilidad que la caracteriza, Principios Tour Operator confirmó la venta de paquetes del Gran Premio de Fórmula 1 de San Pablo. La carrera se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre, en el clásico circuito de Interlagos, cuya última edición fue en 2019.

Oscar Juárez, director de la operadora mayorista especializada en el mercado de Brasil, dialogó con Mensajero y destacó cómo recibieron los clientes el hecho de acceder al paquete: “El programa propio lo venimos haciendo desde hace cinco años aproximadamente, pero la edición 2021 la lanzamos hace dos meses. Originalmente tenía la fecha del 7 de noviembre. Por suerte funciona muy bien en calidad y servicios. Eso permitió que aumente la cantidad de gente que se va sumando en los grupos”.

Por otra parte, el ejecutivo indicó que “los operadores locales de Brasil montan servicios regulares de acuerdo a un listado de 20, 25 hoteles”. “Obviamente el valor es económico y hay una cantidad de propiedades muy diversa. En muchos casos, en mi humilde opinión, tienen dudosa calidad y ubicación. En ese sentido soy bastante cuidadoso al momento de ver que un cliente va a comprar un producto“, sumó al respecto.

Además, Juárez describió cómo es el perfil del pasajero que asiste a una carrera de automovilismo: “Las personas que aman este tipo de competencias disfrutan de esta pasión. Además, para dos o tres noches realizan un gasto importante en dólares. En ese sentido, me parece que prefieren tener un tipo de servicio con un buen nivel de calidad y cierta exigencia. Normalmente, son turistas que tienen un perfil socioeconómico superior a la media“.

Al hacer referencia al sistema de hospedaje, el director de Principios reconoció que optó por hoteles de 4 y 5 estrellas:  “Busqué lugares puntuales para que los pasajeros, por las noches, después de ver los entrenamientos, regresen y salgan a caminar sin ningún problema de seguridad. Me gusta que los pasajeros de Principios puedan salir a cenar, a tomar una cerveza, un trago”.

“Estoy expectante de que finalmente se abran las fronteras para que la gente pueda volver a viajar al exterior”.

Posteriormente, Juárez detalló cómo es el cronograma de actividades del programa: “Al recibir a los pasajeros, les vamos a entregar el kit habitual para la carrera (una gorra, un protector auditivo y una capa de lluvia). Me gusta ser cuidadoso, por eso vendo todo a nivel grupal. Los pasajeros llegarán a través del vuelo que nosotros comercializamos con Aerolíneas Argentinas“.

“Los arribos a San Pablo serán el 12 de noviembre a las 10 de la mañana. Los pasajeros directamente se irán para el hotel. Si alguno quiere hacer un traslado al autódromo para ver alguna de las prácticas apenas llega a Brasil, podemos contemplarlo mediante un cobro adicional. De lo contrario, tendrá que esperar al día siguiente para asistir a un ensayo y luego regresar al hotel”, ejemplificó.

“Los sectores VIP tienen servicio de comida, bebida, pantallas gigantes, aire acondicionado y una visión privilegiada. Todas las áreas tienen acceso a boxes, pero este año se eliminó por protocolo”, agregó al respecto.

Al puntualizar en las estadías, Juárez explicó que todo el grupo estará hospedado en el Mercure Sao Paulo Paulista, un cuatro estrellas de lujo. Incluso, contarán con el servicio de cobertura al viajero de Interassist. “Habitualmente prefiero que nos alojemos en ciudades muy interesantes como Itaim y Jardins, dos ubicaciones que no son complicadas para ir al autódromo. Estaremos todos juntos más que nada por cualquier eventualidad y sobre todo para tener una comunicación permanente. Es un hotel excelente y está muy bien ubicado”, comentó.

Por último, el ejecutivo especializado en el mercado de Brasil distinguió el rol que ocupa el circuito de Interlagos y la Formula 1. “Esta carrera es muy importante a nivel mundial. Es el evento más grande de San Pablo en lo que respecta al ingreso de divisas. Ya tenemos varias ventas efectuadas, con bloqueos en los vuelos y en el hotel. En el caso de que el Mercure Sao Paulo Paulista se complete, tendremos a disposición las instalaciones del Estanplaza“, finalizó.