El Ente Municipal de Turismo (Emtur) publicó un informe en el que compara la llegada de visitantes en igual mes de 2019.

Si bien los destinos nacionales ya comenzaron a evidenciar una reactivación, fundamentada en la cantidad de visitantes que reciben en determinadas fechas, para algunos de ellos todavía es difícil alcanzar los números mostrados en épocas anteriores a que la pandemia le pusiera un freno a la actividad.

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata presentó los datos correspondientes a agosto con respecto a la llegada de visitantes al destino. En ese sentido, desde el Emtur opinaron que existe una tendencia a la “reactivación paulatina del turismo” y expusieron que de mayo a la actualidad fue decreciendo la diferencia con respecto a los valores prepandemia.

Luego de una temporada invernal en la que la localidad contó con la presencia de 293.352 turistas, (un 10% menos que en el receso de 2019) y un fin de semana largo de agosto con 81.643 visitantes (-12%), el ente municipal hizo un relevamiento en el que quedó demostrado que durante todo el mes llegaron 478 mil visitantes, solamente un 4% menos que en el año previo a la pandemia.

Cabe mencionar que el informe se publicó luego de que Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, llevara adelante una agenda de actividades y reuniones en Mar del Plata, en la que adelantó que estiman que los destinos argentinos contarán con una “muy buena temporada”.

Mar del Plata: un agosto similar a la prepandemia