sábado, 23, octubre, 2021
CubaOnLine

La empresa publicó su Memoria Comercial y un informe vinculado a la sustentabilidad. A pesar de la pandemia, destacan su capacidad de reinvención.

“Pausa activa”, así definen desde La Rural al período en que el aislamiento social hizo que se reconvirtieran y generaran propuestas y experiencias. “Creamos nuevos productos y experiencias, desafiando el contexto y apostando al futuro”, analizaron.
Algunos de ellos son La Rural Live (eventos streaming), Autocine Atlas La Rural, Autoteatro, Autoeventos corporativos y el arrendamiento de mobiliario.
“A su vez, desarrollamos herramientas como LaRuralTicket.com.ar, pensada para agilizar el proceso de acreditación y compra de tickets para futuros eventos, como así también para tener control de aforos, entre otras Pfacilidades que tiene la plataforma”, puntualizó Gastón Lernoud, presidente de La Rural S.A.. En esta misma línea, Claudio Dowdall, director general, indicó que el final de 2019 ya planteaba el desafío de continuar posicionando a la compañía como una empresa de servicios, aplicar mayor tecnología a los procesos y lanzar una ticketera virtual. “Nos estábamos preparando sin saber que esto iba a precipitarse”, aseguró. A su vez, agregó: “El 2020 nos propuso reescribir la historia y en La Rural dimos batalla al desafío”.

Otro producto que resaltan en el balance es el Fogón de La Rural. La propuesta apuntaba a turistas y en la que se recreaba, por medio de la gastronomía y shows típicos, el espíritu del campo.

Entre las conclusiones del informe, surge algo que los representantes del turismo de reuniones vienen subrayando hace tiempo, a pesar de que los eventos híbridos llegaron para quedarse, la pandemia revalorizó la importancia del encuentro y del networking. “Es por eso que apuntamos a un rebote de la actividad hacia fines de 2021 y auguramos próximos años positivos para el segmento”, apuntaron.
Yendo a las cifras, el reporte habla de que se realizaron 43 actividades, 23 presenciales y 20 virtuales, con 115 mil asistentes, de los cuales alrededor de 90 mil estuvieron en el lugar. Además, con base en este trabajo se crearon  13 mil oportunidades laborales. Con respecto a la derrama a económica, el activo total asciende a los 1.392,01 y las ventas netas alcanzaron los 124 millones.
Para cerrar, hay que destacar que entre sus recientes novedades se encuentra Celebration Sunset, que es un producto para eventos corporativos. “Está vigente de octubre a diciembre y tiene lugar en la Pista Central, e incluye coctelería, gastronomía y ambientación”, detallaron.

Por otro lado, dentro del informe de sustentabilidad, destacaron los tres ejes de su estrategia: ambiental, social y educativo-cultural. “En 2019 invertimos 964.500 pesos en acciones de RSE”, afirmaron. Con respecto al primero de estos lineamientos, una de las inciativas que llevaron a cabo estuvo relacionada con el agua. “Realizamos un mantenimiento exhaustivo de la infraestructura sanitaria del predio para verificar su correcto funcionamiento. Para hacer más eficiente el uso del agua contamos con válvulas automáticas de corte en todos los sanitarios y continuamos con el plan de riego por napa”, especificaron.