lunes, 20, septiembre, 2021
CubaOnLine

El Gobierno provincial puso en marcha un concurso que tiene como finalidad la integración de la viticultura con el arte regional.

El Gobierno de Salta, en una coproducción de la Secretaría de Cultura y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes local, anunciaron que trabajan en la promoción de la viticultura a través del arte.
Particularmente, buscan potenciar la Ruta del Vino de Altura que es un producto que conjuga decenas de bodegas en un entorno paisajístico distintivo con características especiales como ser la máxima altura a lo largo de más de 200 kilómetros que atraviesan pueblos majestuosos de los valles calchaquíes. Los viñedos se extienden por más de 3300 hectáreas entre los departamentos de Cafayate, San Carlos, Cachi, Molinos y La Viña.

En este marco, la secretaria de Turismo de la provincia, Nadia Loza, participó en el lanzamiento de la primera edición del concurso VinArte que tiene como finalidad la integración de la viticultura con el arte regional. También estuvo presente la secretaria de Cultura Sabrina Sansone y referentes de la actividad artística y de la viticultura. “Los escenarios únicos que ofrece la Ruta del Vino de Altura en Salta ahora se unen al arte a través de un concurso promovido por el Gobierno de Salta, potenciando un producto turístico – cultural con unas de las actividades distintivas de la provincia”, apuntaron.

La consigna del concurso es enviar una foto o boceto de un cuadro inspirado en vino. VinArte es una serie de concursos públicos destinados a artistas regionales que tiene como objetivo central integrar el vino y el arte local promoviendo la cultura, el consumo y el turismo mediante una convocatoria para la intervención de la etiqueta de una bodega. Las bases y condiciones pueden consultarse en www.vinarte.com.ar