sábado, 23, octubre, 2021
CubaOnLine

Los pasajeros deberán registrarse en Buenos Aires. Al arribar al destino tendrán que presentar el resultado de un PCR negativo y realizar un aislamiento de diez días.

El coordinador de Frontera Aérea y Médicos Centinelas de Tucumán, Salvador Alberto Sal, confirmó la reciente resolución obligatoria del COE provincial. “Pasajeros que vengan del extranjero a Tucumán, deberán informar su llegada”, aseguraron. Asimismo, explicaron que deberán registrarse previamente, en Buenos Aires, en un formulario del Ministerio de Salud de Tucumán, cumplir con el aislamiento obligatorio y un nuevo hisopado al décimo día.

“Nosotros trabajamos con una base de datos de Migraciones para los pasajeros que vienen del extranjero, es decir, viajeros que llegan a Tucumán. Una vez que ingresan al país, firman una declaración jurada a nivel de Nación y automáticamente nos aparece una base en la que se muestran los datos del pasajero. Lo que no sabemos es cuándo llegan para poder completar la resolución 103, que está vigente ahora”, explicó Sal.

A su vez, resaltó que este procedimiento permite que si un caso da positivo, se envían los resultados al Instituto Malbrán para saber así de qué cepa se trata. Los viajeros deberán completar el formulario antes de salir de Buenos Aires y llenar el aplicativo con sus datos.

“Principalmente nos sirve para saber cuándo este pasajero va a llegar a Tucumán y en qué vuelo. Así tenemos la certeza de cuantos viajeros arriban por ejemplo de Aerolíneas Argentinas, Jetsmart, Flybondi, por día. Ahí esperarlos y hacer cumplimentar con la resolución 103”, sostuvo.

Para finalizar, comentaron que con este aplicativo pueden informar que deben cumplir el aislamiento y que tienen que acercarse al equipo de salud que está en el aeropuerto. “Así hacer todo más ágil, simple, y seguir todas las normativas. Esta es una resolución del COE y de carácter obligatorio”, sintetizó.