El evento se llevará adelante este fin de semana en Oberá y tendrá el objetivo de promocionar el desarrollo del segmento en Misiones.

Organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones, a través de la Subsecretaría de Turismo de Misiones, el próximo sábado se realizará el Primer Encuentro de Turismo Industrial, que tendrá como finalidad promocionar el desarrollo del segmento en la provincia. Cabe  mencionar que el evento se llevará adelante en el Parque de las Naciones de Oberá.

El encuentro contará con la participación de José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones; Carlos Antonio Lindstrom, subsecretario de Turismo; Marta Wieremiey de Motta, presidente de la Federación de Colectividades; Fernando Vitelli, director de Turismo de Oberá; y Cyntia Arnold, presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales.

Primer encuentro de Turismo industrial
Con la yerba mate como protagonista, l a Dirección Municipal de Turismo de Apóstoles disertará sobre la idealización del característico producto.

En ese sentido, Mauricio Bogado, productor yerbatero y representante de la Ruta de la Yerba Mate hablará sobre el proceso en época de pandemia y Andresito Mate Experience. Por último, Vanina Pascutti de Eldorado presentará Yacaratiá Delicatessen: Madera Comestible de Misiones.

Por otro lado, se realizará un conversatorio exclusivo para empresarios y agentes de viajes con el objetivo de estimular el intercambio de experiencias. La coordinación del mismo estará a cargo de Carlos Vedoya Recio, periodista Agroalimentario, impulsor de Cocina Misionera. Disertarán representantes de la Cámara de Elaboradores de Té Argentino (CETA), Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Ltda., Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Ltda., y Hreñuk SA (Rosamonte).