El gobernador de Chubut brindó detalles sobre el programa que beneficiará directamente a 23 localidades y a cuatro Áreas Naturales Protegidas.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presidió esta tarde en Casa de Gobierno una reunión con los equipos de Turismo e Infraestructura. El encuentro de trabajo se realizó en la Sala de Situación de la sede gubernamental y estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Turismo, Néstor García, además de los subsecretarios de Turismo, Natalia Leske; de Áreas Protegidas, Sergio Casín, y de Asuntos Municipales, Luis Aguilera.

En este marco, además, se avanzó en la evaluación de obras que se realizan para el desarrollo estratégico de las actividades previstas para Rada Tilly, Sarmiento, Trevelin, Epuyén y Trelew.

El mandatario provincial destacó que es “de suma importancia avanzar en este tipo de proyectos para seguir desarrollando el interior provincial, en este caso en el área turística, trabajando en conjunto con intendentes y jefes comunales”.

Asimismo, el Gobernador precisó que “entre sus objetivos se encuentra el de brindar oportunidades de inserción laboral al sector turístico, a través del otorgamiento de pasantías turísticas a los municipios, comunas rurales y parajes”.  En esta línea, comentó que bajo el programa Impulso Turístico Chubutense son beneficiarios directos 46 trabajadores de 23 localidades y cuatro Áreas Naturales Protegidas.

Por su parte, García destacó que desde un principio pensaron en expandirse en toda la provincia con la actividad turística, no sólo en los grandes centros urbanos. “De este modo, implementamos un sistema de becas desde el Ministerio de Turismo provincial, mediante el cual vamos a otorgar dos becas por localidad, y apuntamos a que cada Oficina de Informes brinde información sobre la oferta de toda la provincia, y no solo de la localidad o región donde se encuentra”, expresó el funcionario.

Entre sus destinatarios, detallaron, se encuentran las Oficinas de Turismo de municipios, comunas rurales y parajes, institucionalizadas en Coordinaciones, Direcciones y Secretarías de Turismo que no cuenten con una presencia eficiente de personal para dicha función así como del material que se requiere para el funcionamiento de las mismas.