lunes, 20, septiembre, 2021
CubaOnLine

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación desarrolla un plan integral para capacitar a prestadores en un contexto en el que la actividad en espacios naturales es tendencia.

Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta, encabezó, junto al director de la Escuela de Turismo de la Universidad Católica de Salta, Horacio Cornejo, la entrega de certificados internacionales del curso “Socorrismo en ambientes rurales, naturales y agrestes”. Esta capacitación, que se realizó con fondos nacionales, fue dictada por instructores de la Asociación Ecoturismo y Turismo de Aventura; y contó con el apoyo de ADOPTA (Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo) y de la Municipalidad de San Lorenzo.

Loza agradeció al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación la coordinación junto a AAETAV (Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura) para que Salta sea sede de esta capacitación de nivel internacional: “Es muy importante para el sector este curso presencial pues desde que empezó la pandemia la tendencia mundial es el turismo de naturaleza y aventura”. Por otro lado, destacó el Plan Integral de Capacitación Turística del Ministerio, único en el país en el que participa toda la cadena de valor turística.

Horacio Cornejo, a su turno, agregó: “Primero está la oferta y después la demanda porque las ganas de viajar están arraigadas en nuestra cultura y nada mejor que ofrecer condiciones de bioseguridad”. Además, destacó la capacidad de resiliencia del turismo y la importancia de servicios de calidad para la reactivación.

Finalmente, Ezequiel Garófalo y Alejandro Niseggi, de AAETAV, enfatizaron sobre la relevancia de la capacitación y agradecieron a la UCASAL por el espacio para trabajar. Asimismo, participantes del curso agradecieron al Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, así como también a los instructores, por el curso brindado.

Estos cursos tienen como objetivo potenciar el segmento de turismo de naturaleza y brindar herramientas para estandarizar la calidad del servicio. Se trata de una de las líneas estratégicas de apoyo al sector turístico y forma parte de La Ruta Natural, el programa de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.