Carla Vizzotti expresó que se está trabajando para completar el esquema de vacunación, con la intención de poner en marcha el segmento.

En medio de la polémica que enfrenta a las autoridades nacionales con los destinos y las empresas que dependen fuertemente del turismo estudiantil (ver nota), Carla Vizzotti declaró que la reactivación de los viajes de egresados podría llegar en septiembre, dependiendo del avance que haya en la aplicación de segundas dosis.

"Sabemos que el virus no se puede interrumpir ni eliminar ni erradicar, tenemos que convivir con el virus. Sabemos que a más población de riesgo vacunada con dos dosis, es menor el riesgo", señaló la funcionaria, en el marco de la segunda jornada del Consejo Federal de Salud. que se realiza en San Luis.

Asimismo, manifestó que cuando los viajes estudiantiles estuvieron habilitados fueron de las actividades que supusieron una mayor posibilidad de infección y de transmisión debido a la dinámica que presentan: "Por eso todavía estamos trabajando para que se sigan vacunando más personas que convivan con esos adolescentes con el esquema completo para minimizar el riesgo".

"Pensamos que cuando tengamos el balance de septiembre y podamos ir avanzando en ese sentido vamos a poder ir teniendo alguna novedad. No es una decisión solo de Salud ni de Nación, es una decisión federal que involucra a otros actores", aclaró Vizzotti.

Finalmente, la jefa de la cartera de Salud ponderó el turismo interno, al cual calificó como "una situacion positiva". "Nos queda pensar en el turismo de extranjeros en Argentina, que cuando avancemos un poquito más con las coberturas de vacunación se va también a ir evaluando para los próximos meses".