EANA instaló un sistema ILS con una mejor tecnología, que reducirá los desvíos y las cancelaciones de vuelos por motivos meteorológicos.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Aéreo que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) instaló un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) en el Aeropuerto Internacional Dr. Fernando Piragine Niveyro, en Corrientes. Este avance tecnológico favorece la previsibilidad de las operaciones y asegura un mayor grado de disponibilidad de servicio.

Cabe mencionar que un sistema ILS consiste en un conjunto de transmisores terrestres que emiten señales que guían a las aeronaves en su descenso hacia la pista de aterrizaje. De esta manera, mejoraría la seguridad en escenarios de visibilidad reducida.

El aeropuerto de Corrientes, renovado

Por otro lado, se instaló fibra óptica y antenas de radioenlace entre los equipos y la torre de control, lo que permite al personal de control de tránsito aéreo y de servicio técnico llevar un chequeo continuo del funcionamiento del sistema.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, concluyó: “Esta obra es parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte, con el que estamos invirtiendo en más y mejor tecnología para nuestros aeropuertos. Con estos equipos podemos hacer que los vuelos continúen operando de forma segura, aún en condiciones adversas, evitamos cancelaciones y ganamos previsibilidad en el sistema. Eso es mayor calidad de vida para las y los argentinos y es más desarrollo para las provincias”.