En septiembre podrán entrar extranjeros propietarios de inmuebles y familiares de segundo grado. Habrá vuelos de AR a Montevideo y Punta del Este.

Uruguay, con nuevos requisitos para ingresar

La semana pasada, el Gobierno de Uruguay publicó el Decreto 279/021, con el que a partir del 1.° de septiembre, los extranjeros propietarios de inmuebles y familiares de segundo grado estarán habilitados a ingresar al país.

De esta forma, la reapertura de fronteras del país vecino será progresiva, con el firme objetivo de alcanzar un regreso gradual del turismo. El deseo es permitir el ingreso de todos los extranjeros a partir del 1.° de noviembre, aunque en ese entonces se exigirá sí o sí contar con las dos dosis de las vacunas contra el COVID-19.

En efecto, aquellos interesados en viajar a Uruguay tendrán la posibilidad de acreditar la propiedad o titularidad a través de una certificación notarial expedida por un escribano público habilitado en el país vecino, o bien tendrán la chance de presentar una declaración jurada.

El decreto también explica que los pasajeros deberán presentar un test PCR negativo, y una vez que pasen una semana en el destino, tendrán que someterse a otro análisis con el mismo resultado.

Con respecto a los pasos fronterizos, allí se hará entrega de un formulario en el que se deberán ingresar los datos personales y acreditar el tipo de propiedad registrada, sin dejar de lado el certificado de vacunación en el que tendrá que constar la aplicación de una o dos dosis de acuerdo al laboratorio que haya otorgado las vacunas aprobadas en el país de origen.

Otro dato para resaltar en torno al proceso de inoculación es que debe haber sido en los últimos seis meses previos al embarque o arribo al país, además de cumplir los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva.

Uruguay, con nuevos requisitos para ingresar

Al mismo tiempo que se dieron a conocer estas novedades, Aerolíneas Argentinas confirmó que el 14 de septiembre retomará sus operaciones entre Buenos Aires y Montevideo los martes y los viernes, y desde el 16 volará a Punta del Este los jueves y los domingos.

Fuentes allegadas a la línea aérea de bandera le confirmaron a Mensajero que está todo prácticamente acordado, aunque restan definir los protocolos de ingreso. "Una vez que esté eso cerrado, seguramente hagamos el anuncio oficial", finalizaron.