El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentó la herramienta digital gratuita en la que los prestadores locales podrán mostrarse al mundo.

Viví Santa Fe es la Plataforma Turística 4.0 que el Gobierno provincial presentó el viernes pasado y con la que buscan reunir a toda la oferta de los prestadores locales. En este marco, el gobernador Omar Perotti afirmó que del impacto "tan duro" de la pandemia no se sale al año siguiente, requiere un acompañamiento del Estado provincial y nacional en todo su proceso de recuperación. En este sentido, el funcionario remarcó que el territorio está ubicado entre los 10 principales destinos de Argentina.

"Queremos convertirnos en una provincia receptora, queremos a los turistas aquí, queremos ser una provincia turística. Estamos convencidos de que este sector va a recuperar con creces lo mal que lo ha pasado en este tiempo y queremos estar a la par, para que esa merecida recuperación llegue y consolide a un sector que es dinamizador de empleo”, precisó. Siguiendo con esta línea, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, remarcó que el turismo para su gestión es arraigo, es trabajo y es identidad. "Era necesario establecer herramientas que nos lleven a que esos puntos sean establecidos en nuestra provincia", apuntó.

Al referirse a la Plataforma 4.0 Viví Santa Fe, comentó que se trata de un software de gestión de compra y venta de turismo, pero también utilizado por municipios y comunas que se autogestionan y pueden publicitar en la web.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, felicitó al gobierno de Santa Fe por esta iniciativa. “Esta plataforma permitirá a todos los prestadores de turismo de la provincia, no solamente promocionar los establecimientos, sino también comercializarlos a costo cero. Es una iniciativa innovadora”, indicó.