jueves, 2, diciembre, 2021
CubaOnLine

Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort, habló con Mensajero sobre la actualidad del centro de esquí, que cuenta con todas sus pistas operativas.

Si bien en situaciones regulares el comienzo de temporada de esquí está estipulado para el fin de semana largo del 20 de junio, las condiciones climáticas en Neuquén durante este invierno le pusieron puntos suspensivos a la apertura del Cerro Chapelco, que recién pudo empezar a recibir visitantes a mediados de julio. Luego, a partir de la gran nevada que se sucedió hace dos semanas, más de 5 mil personas por día disfrutan del atractivo turístico patagónico.

“Hasta hace quince días estaba todo verde y hoy nos encontramos con una montaña blanca de punta a punta”, destacó Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort, en un diálogo con Mensajero. Asimismo, señaló que el apogeo del turismo interno se vio reflejado en un cambio de público en las pistas: “Nosotros sacamos la ecuación de que es mucha más la gente que no pudo salir a vacacionar fuera del país que la de extranjeros que hubieran ingresado”.

Con respecto a la llegada de viajeros nacionales, Padial remarcó la importancia de la implementación del Previaje y celebró el anuncio de la segunda edición: “Es una gran iniciativa y estamos expectantes por la versión internacional, que creemos que va a ser un éxito. Nosotros veníamos con un 2019 con una cantidad de brasileños, chilenos, colombianos y uruguayos muy importante”.

“Es una actividad que viene protocolizada de antemano, porque ya de por sí cuenta con ropa técnica, tapaboca, antiparras y guantes”

En la actualidad, todas las pistas de Chapelco están operativas. “La gente está disfrutando de punta a punta y eso es muy bueno porque permite que el público se distribuya en la montaña. Es una actividad que viene protocolizada de antemano, porque ya de por sí cuenta con ropa técnica, tapaboca, antiparras y guantes”, explicó Padial.

Sin embargo, si bien el centro de esquí está funcionando con normalidad, el gerente comercial expresó que las consecuencias de la inactividad continúan afectando: “Creo que en todas las ramas del turismo dejó heridas, porque fue un año económicamente muy complicado. Nosotros abrimos en un comienzo sólo para locales y algunos días había 130 personas en la montaña, lo cual fue muy duro. La recuperación no es fácil y creo que nos va a llevar varios años, pero seguimos adelante”.

Finalmente, Padial destacó que Chapelco es un destino familiar, que tiene una cantidad similar de pistas de distintos niveles. “Es una montaña en la que tenés una gran superficie esquiable. Además, los paisajes que se generan son instagrameables. Tenemos un gran porcentaje de reincidencia: más del 50% de la gente que viene a Chapelco, vuelve”.