Los sabores del mar se hacen presentes en una nueva entrega de Morfar, la acción digital del Inprotur.

Al viajar hacia los destinos turísticos que se caracterizan por contar con balnearios, el aire de mar invita a los visitantes a probar los sabores provenientes del agua salada. Si bien existe una gastronomía en particular en las ciudades que conforman la costa atlántica, cada una de las regiones cuenta con sus propios platos que la distinguen del resto.

El pulpo, un ícono de la cocina patagónica
Morfar un pueblo marinero ubicado a orillas de la bahía del mismo nombre, a casi 250 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Sus costas y arrecifes están poblados de mejillones, almejas, pulpos, vieyras y demás especies que convierten a la gastronomía local en un atractivo turístico en sí misma.

En el último capítulo de la iniciativa digital que el Inprotur lanzó a través de las redes sociales de Visit Argentina, el cocinero Ariel Giorgetti es el encargado de llevar de viaje a los fanáticos de la Patagonia argentina a través de los sabores marinos de la costa local. En este caso, aceite de oliva, vino blanco, mostaza y papa son algunos de los complementos del pulpo, un ícono de la gastronomía chubutense.