El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas ultima detalles de los protocolos para el regreso de los cruceros y firmó un convenio para exhibir un nuevo atractivo.

A través del trabajo que lleva adelante la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), el Gobierno de Chubut avanza en el armado de los protocolos correspondientes a la apertura de la temporada de cruceros 2021/2022, que está prevista para reanudarse el próximo 20 de octubre según anunció el Gobierno nacional.

Chubut, enfocado en la recuperación

Desde la APPM destacaron que "periódicamente se realizan reuniones con empresas navieras y otros puertos de cruceros del país y la región" para retomar la actividad. "A partir de la publicación en el Boletín Oficial que establece la reanudación de la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos desde el 20 de octubre de 2021, se aceleraron los tiempos para terminar de concretar un protocolo sanitario y avanzar en la temporada", sumaron.

"En esta reunión se delinearon los principales aspectos del futuro protocolo y se acordó la conformación de un comité especial para atender las necesidades que surjan en el transcurso de la temporada en cuanto a cuestiones sanitarias", agregaron.

Chubut, enfocado en la recuperación

Unos días más tarde, Mariano Arcioni, gobernador de la provincia, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, firmó un convenio con el Aeroclub de Comodoro Rivadavia para exhibir en sus instalaciones la maqueta del Late 25, réplica del avión de Antoine Saint-Exupery, escritor y aviador francés recordado por ser el autor de El principito, además de ser el fundador y piloto de Aeroposta Argentina, la primera compañía de aviación del país. Incluso, en 1929, fue el encargado de realizar el vuelo inaugural conectando Buenos Aires y Comodoro Rivadavia.

Chubut, enfocado en la recuperación

El funcionario provincial estuvo acompañado por Néstor García, ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut; Natalia Leske, subsecretaria de Turismo; Pablo Arcioni, presidente del Aeroclub, y varios miembros más de la institución.

"Estuvimos con el gobernador Arcioni visitando las instalaciones del Aeroclub y firmamos un convenio de comodato para trasladar el Late 25, una réplica del avión de Saint-Exupery, que será reparado y exhibido en el Aeroclub", explicó García.

Chubut, enfocado en la recuperación

"Luego de recorrer el predio, charlamos diferentes alternativas para ver la posibilidad de acompañarlos y organizar actividades turísticas con el Aeroclub, ya que cuentan con más de 20 aeronaves allí apostadas. También dialogamos sobre el posible acompañamiento del Ministerio de Turismo en la edición de un libro sobre la historia del lugar", finalizó el funcionario provincial.