A partir del trabajo que llevó adelante el Inprotur, el país obtuvo buenos resultados en la IBTM Américas, que se realizó en Ciudad de México.

A partir de las conclusiones que obtuvo Argentina en la feria IBTM Américas que se realizó en Ciudad de México entre el 18 y el 19 de agosto, los profesionales del sector de América Latina y Norteamérica confirmaron sus deseos de desarrollar en el país eventos internacionales de turismo de reuniones, siempre y cuando la pandemia haya quedado atrás.

IBTM Américas está dirigida al mercado de incentivos, reuniones y eventos. En ese marco, varios destinos, empresas y organismos de viajes y turismo de todo el mundo se reúnen mediante citas individuales y presolicitadas con Hosted Buyers, corporaciones y asociaciones profesionales del sector, que organicen y contraten viajes de incentivo, reuniones, conferencias, congresos internacionales y eventos.

"En este período de reactivación turística, este tipo de participaciones se torna muy importante para poner en valor nuestra oferta de Turismo de Reuniones, que es líder en América Latina. De a poco, el mundo se adapta a la nueva normalidad y es ahí donde Argentina debe continuar preparándose para seguir siendo una referencia mundial en este segmento y en el resto del ámbito turístico”, señaló Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

La delegación argentina, que fue acompañada por cuatro empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), tuvo agenda completa en las dos jornadas.

Argentina es reconocida por su calidad de servicios y su infraestructura de primer nivel, y sumado a eso el hecho de ser un referente de naturaleza y espacios abiertos –aspectos claves del turismo post pandemia-, los buyers provenientes en su mayoría de América Latina y en menor medida de Norteamérica mostraron total predisposición para llevar adelante eventos internacionales en nuestro país en un futuro cercano.

Dicha participación le permitió a Visit Argentina tomar contacto con profesionales corporativos, de agencias y de asociaciones, entre otros, para informar sobre los avances realizados en materia de bioseguridad, con 14 protocolos sanitarios, de los cuales el MICE ya tiene el suyo.

La cita también sirvió para interiorizarse sobre las actuales tendencias en sostenibilidad, la industria médica y farmacéutica, la capacidad para mejorar la producción de los eventos y el turismo de bodas.

En la actualidad, el territorio nacional cuenta en sus seis regiones con 50 destinos aptos para la realización de eventos internacionales y 31 Convention & Visitors Bureaux.