“Es una gran noticia para el sector turístico y comercial de nuestra provincia”, sostuvo el gobernador Gustavo Melella.

Luego de que se publicara en el Boletín Oficial la aprobación de los protocolos sanitarios que darán comienzo a una reapertura progresiva de la temporada de cruceros bioceánicos y antárticos a partir de octubre (ver nota), Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, mostró su satisfacción por la posibilidad de volver a recibir pasajeros a través del Puerto de Ushuaia.

Tierra del Fuego celebró el regreso de los cruceros
Representa un gran incentivo para la recuperación de la actividad turística pos pandemia y para seguir en la senda que nos permita poner a Tierra del Fuego de pie

Cabe mencionar que los protocolos fueron elaborados por el Ministerio de Salud provincial, junto al Comité Operativo de Emergencia, siguiendo las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación y analizado en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación, el Instituto Fueguino de Turismo y la Dirección Provincial de Puertos.

En ese sentido, Melella sostuvo: “Nos estamos preparando para reanudar la temporada y recibir visitantes, pero con estos protocolos estrictos y seguros que las empresas deberán cumplir, para garantizarnos mantener la situación sanitaria que en Tierra del Fuego tenemos hasta estos días, gracias también a un exitoso Plan de Vacunación”.

Tierra del Fuego celebró el regreso de los cruceros

Por su parte. el jefe de la cartera nacional manifestó: "Ha sido un trabajo enorme por parte de todos los que participaron de esta decisión administrativa que salió en el Boletín. No ha sido fácil. La situación sanitaria fue prioritaria, pero también entendíamos que no había que descuidar todo lo que tenía que ver con el trabajo de tantos fueguinos y fueguinas, con cuidar una industria tan importante para la economía provincial y nacional”.