El Gobierno provincial extendió por tres meses la ayuda económica destinada a trabajadores de la gastronomía, hotelería y eventos sociales.

A partir de un comunicado de prensa que difundió ayer el Gobierno de Catamarca, la provincia seguirá asistiendo económicamente y de forma excepcional a los trabajadores que estén involucrados en sectores puntuales del turismo como la gastronomía, la hotelería y los eventos sociales.

De esta forma, la ampliación de la ayuda por 90 días comenzará a partir del vencimiento de cada asistencia anterior. Será efectiva siempre y cuando se cumplan los mismos requisitos de la inicial, de acuerdo al rubro en el que haya sido presentada.

De acuerdo a esta acción, las carteras provinciales de Planificación y Modernización y de Industria, Comercio y Empleo seguirán de cerca la coordinación de los procesos administrativos necesarios para la continuidad de la asistencia.

Es importante remarcar que la ayuda económica dispuesta por el Gobierno de Catamarca apunta a sostener a los empleos del sector privado de la provincia, que se vieron afectados a partir del impacto que desencadenó la pandemia de COVID-19. "La asistencia está destinada a auxiliar a los empleadores, pero las partidas se transfieren directamente a los empleados a cuenta del sueldo", finaliza el comunicado.