Autoridades provinciales se reunieron para tratar temáticas como la flexibilización de los protocolos y el relevamiento de los salones.

El equipo técnico de Turismo de Reuniones del Ministerio de Cultura y Turismo mantuvo un encuentro con miembros del Jujuy Bureau Eventos y Convenciones que tuvo como objetivo avanzar en la coordinación de acciones entre los sectores público y privado para impulsar la reactivación del segmento.

En la reunión participaron integrantes de Jujuy Bureau Eventos, de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, de la Cámara de Turismo de Jujuy y los equipos técnicos de las coordinaciones de Planificación, de Promoción Turística y de Turismo de Reuniones del Ministerio de Cultura y Turismo.

Sandra Olmos, en representación de la Secretaría de Turismo provincial, sostuvo que fue un encuentro "muy bueno y productivo", en el que se detalló una serie de acciones para llevar adelante, en particular lo referido al trabajo del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones, ejecutado con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Además, se realizará un nuevo relevamiento de los salones que puedan albergar un evento significativo y se confeccionará una oferta para las diferentes entidades regionales o nacionales con la intención de que Jujuy sea elegida como sede sus eventos.

Finalmente,  José Ortíz, de Jujuy Bureau Eventos, manifestó que "fue una reunión fructífera" e insistió en la necesidad de elaborar un proyecto para construir un centro de eventos, congresos y convenciones: "Es una solicitud que hace rato se presentó a las autoridades debido a la importancia y ventajas que este edificio traería a la ciudad".