Mensajero accedió a la base del “compendio de leyes” al que ayer se refirió Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en PBA. 

Hace un tiempo, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se refirió al proyecto de ley que están elaborando desde el Ejecutivo con el objetivo de incorporar beneficios fiscales para la inversión turística.

El tema volvió a tomar estado público ayer, cuando la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires,

Avanza un proyecto para incentivar las inversiones turísticas
un compendio de leyes en materia de incentivos al turismo

"Apostamos a una primavera en la que la inmunidad nos permita que todas las ramas y los sectores de la economía real puedan estar trabajando" planteó. 

Al respecto, fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confiaron a Mensajero que avanzan en el proyecto de incentivo a las inversiones turísticas. 
En líneas generales, las áreas están apuntando a beneficios fiscales, impositivos y crediticios para fomentar la llegada de capitales. A su vez, explicaron que también se piensa en contribuciones patronales y eximición de impuestos por el plazo de tres años, por ejemplo. 

"El proyecto tiene que ver con acrecentar el porcentaje del PBI que ocupa el turismo actualmente en el país e incrementarlo de acá a 10 años", explicaron. 
A modo de resumen, lo que se trabajó hasta ahora contempla incentivos impositivos y crediticios para el sector.   

"El proyecto tiene que ver con acrecentar el porcentaje del PBI que ocupa el turismo actualmente en el país e incrementarlo de acá a 10 años", explicaron