A partir de un acuerdo con el Ministerio de Turismo provincial, la línea aérea de bandera sumará en septiembre cinco vuelos semanales a Buenos Aires y dos a Salta.

A partir de un convenio entre Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo de Neuquén, desde el mes que viene, la provincia tendrá a disposición cinco vuelos por semana hacia Buenos Aires y dos a Salta.

En ese marco, Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, dio a conocer la noticia a través de una conferencia de prensa. Además, puntualizó que hoy en día la conexión es de nueve vuelos de ida y vuelta por semana a la capital provincial, para finalmente pasar a 14 en total.

“La conexión entre Neuquén y Buenos Aires va a ir paulatinamente creciendo gracias a la demanda que existe y a la excelente participación de los ciudadanos y los turistas que llegan a la provincia", sostuvo Marisa Focarazzo, ministra de Turismo provincial.

AR tendrá más frecuencias a Neuquén

En paralelo, la ministra se refirió a una reunión que mantuvo con Fabián Lombardo, director comercial de Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, en la que hizo hincapié en las conexiones de Neuquén con Córdoba, Mendoza, Comodoro Rivadavia. Además, confirmó que Salta se sumará a ese listado.

"El encuentro fue muy bueno. Creemos que las acciones que vamos a hacer en conjunto con Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación van a ser muy positivas. Vamos a seguir sumando más frecuencias para  generar mayor conectividad y más turismo", sumó la funcionaria provincial.

Por otra parte, Focarazzo destacó el rol que cumplen todas las compañías aéreas que vuelan desde y hacia la provincia: "Todas las empresas que están operando en el destino le dan oportunidad a los neuquinos de poder conectarse con otros lugares, pero también que los turistas puedan visitar nuestra capital y el resto de la provincia".

"Tenemos una excelente conexión con Chapelco, desde Buenos Aires 11 frecuencias semanales y desde Córdoba y Rosario con 2 frecuencias semanales. Esto ha generado un gran flujo de turistas que hoy están disfrutando las bellezas del sur, la gastronomía, la nieve en San Martín de los Andes, villa La Angostura, Caviahue y Villa Pehuenia", concluyó.