Puntualmente es para aquellos que hayan recibido una dosis de un laboratorio avalado por la Unión Europea y otra de uno no admitido.

La Oficina de Turismo de España en Argentina emitió un comunicado para  aclarar la nueva situación en la que se encuentran los viajes a España desde el país a partir del 24 de agosto.

En principio, es necesario dejar en claro que podrán ingresar los titulares de pasaporte europeo presentando un certificado de vacunación, de diagnóstico negativo PCR o un certificado médico de recuperación.

Todos tendrán que haber recibido algunas de las seis vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud: Pfizer, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac o Sinopharm. A su vez, es necesario que presenten un certificado de vacunación en el que conste que han trascurrido 14 días desde que han recibido la pauta completa.

España no acepta a viajeros con combinación de vacunas

De cualquier manera, hay que resaltar que quienes no estén vacunados con las condiciones exigidas, pero estén dentro de los supuestos excepcionales tendrán que contar con la correspondiente autorización del Consulado General de España en Buenos Aires, y un PCR negativo o un certificado médico de recuperación. Algunas de esas razones son humanitarias, laborales o académicas.

Finalmente, si bien no es necesario realizar cuarentena a la llegada en ningún caso todos deben completar un formulario de control sanitario y obtener el correspondiente código QR.