La próxima etapa será para definir el proyecto ejecutivo, previo a que el Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta pida fondos para licitar la obra en 2022.

La semana pasada, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, encabezó el acto de presentación en el que se anunciaron los ganadores del concurso Nacional de anteproyectos para la construcción del Centro de Convenciones de Cafayate.

Toma forma el Centro de Convenciones de Cafayate

El funcionario estuvo acompañado por el intendente Fernando Almeda y ambos coincidieron en que el proceso de construcción de la infraestructura será una gran referencia para el turismo de reuniones del interior. Además, estuvieron presentes Daniel Astorga, presidente de Salta Conventions Bureau; Andrea Pieve, presidenta del Centro de Convenciones Salta; Gustavo Giachero; presidente del Colegio de Arquitectos; y Adriana Rodríguez Balut, directora del Museo de la Vid y el Vino.

Es importante destacar que en el concurso nacional se presentaron 66 propuestas de todo el país, de las cuales tres recibieron menciones de honor y otras tres se quedaron con el primer, segundo y tercer puesto.

El equipo ganador fue el de los arquitectos Fabio Estremera, Andrés Francesconi y Ezequiel Spinelli, quienes contaron con la colaboración de Giovanni Pimentel. En ese marco, el jurado reconoció que el anteproyecto expone "una precisa secuencia de espacios exteriores y una eficaz delimitación de funciones en cada área". "Se resolvió de manera simple y práctica la unión con la edificación existente considerando la integración de la comunidad y de los recursos naturales", sumaron.

La próxima etapa que estará lista antes de fin de año es definir el proyecto ejecutivo y que el Gobierno de la Provincia gestione a través del Ministerio de Economía los fondos para licitar la obra en 2022.

"Es el inicio del camino para que se cristalice un proyecto que responde al compromiso de trabajo federal del Gobierno provincial. El gobernador Gustavo Sáenz tiene la decisión política de potenciar el crecimiento de la actividad y será clave esta obra que apuntalará el turismo de reuniones en el interior de la provincia", aportó Peña al respecto.