Según la Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial, la actividad dependerá de "las condiciones que rijan para el ingreso de pasajeros en el momento del arribo".

El Gobierno Nacional determinó la reanudación de la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos de manera progresiva y segura a partir del 20 de octubre. Según explicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la reactivación se dará "en el marco de las medidas vigentes y sujeto a las recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional a tal efecto".

A partir de la Decisión Administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial, las empresas que presten estos servicios deberán garantizar su desarrollo de conformidad con esos requerimientos y en los puertos autorizados. "En tanto, los pasajeros nacionales, residentes y extranjeros y el personal afectado tendrán que estar al tanto de las condiciones que rijan en relación con el ingreso de personas a la Argentina al momento de su implementación", aclararon desde la cartera.

Por otro lado, agregaron que los gobiernos provinciales y/o la autoridad competente nacional aprobarán los cronogramas de operaciones dispuestos por las autoridades portuarias de sus respectivas jurisdicciones, dependiendo de su capacidad de respuesta sanitaria y el cumplimiento de los lineamientos nacionales, teniendo en cuenta un plan de contingencia local, previa intervención de los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes.